Política

(VÍDEO): Las demoledoras declaraciones de un ex socio de Iglesias y Monedero sobre los billetes de 500 procedentes de Irán

Más problemas para el Marqués de Galapagar y sus compinches

ericaesp

14 de agosto de 2020 (19:51 CET)

Enrique Riobóo
Enrique Riobóo

Un juez de Madrid ha investigado - la figura que antes se conocía como imputación - a Podemos como entidad jurídica y a varios de sus principales dirigentes por el escándalo de la Caja B denunciado por José Manuel Calvente, ex abogado podemita purgado cuando quiso investigar éste y otros chanchullos. Podemos lo niega todo pero su financiación siempre ha estado en duda. Primero por su procedencia - hay investigaciones en varios países sudamericanos - y ahora por el reparto del dinero. Calvente incluso señala a Juan Carlos Monedero como comisionista. 

Podemos lo niega todo y fiel a su estrategia habitual lo niega todo y cree que hay una conspiración de "la derecha" - o sea, todos los que no se crean sus patrañas - para acabar con "el cambio". Pero van saliendo más cosas. Enrique Riobóo, antiguo socio de Pablo Iglesias y de Juan Carlos Monedero ha sido entrevistado en Antena 3 y ha hecho unas declaraciones que se suman a todos los escándalos que suman Iglesias y los suyos. 

Pablo Iglesias FOTO Europa Press

 

No es la primera vez que Riobóo se pronuncia sobre los chanchullos podemitas. Uno de los primeros fue la financiación que venía de Irán a través del programa "La Tuerka", presentado por Pablo Iglesias y por el que cobraba un pastizal cada mes pese a que las audiencias eran bastante limitadas.

"El dinero no crece de los árboles y cómo Pablo sabía que ‘La Tuerka’ necesitaba ingresos para salir adelante, empezó a mover hilos y se va a buscar financiación a países muy negros. Primero, Pablo busca apoyo en la televisión iraní y, posteriormente, en el gobierno venezolano. Estas financiaciones tenían que realizarse de una ‘forma jurídica y contable’, algo de lo que ellos no tenían ni idea", asegura Riobóo.

Según cuenta Riobóo tanto Iglesias como Monedero realizaban trabajos ficticios para poder justificar esos pagos. Los famosos 425.000 euros que Monedero no declaró correctamente habrían salido de ahí. Doble chanchullo.

 

 

En la entrevista en Antena 3, Riobóo suelta una frase demoledera. Describe una situación propia de todo lo que Podemos ha criticado siempre: "Allí se paga en billetes de 500 euros y como lo he visto lo cuento".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias