Política

(VÍDEO): La contundente propuesta de Abascal contra los okupas

El líder de Vox habla claro en Telecinco y da la solución al Gobierno para solucionar el problema de los okupas

ericaesp

15 de septiembre de 2020 (14:11 CET)

Santiago Abascal en Telecinco
Santiago Abascal en Telecinco

El presidente de Vox Santiago Abascal ha concedido una entrevista en el programa de Telecinco que presenta Ana Rosa Quintana y ha hablado claro sobre el fenómeno de la okupación. A preguntas de la periodista, que cuestionaba por excesivas las cifras que su formación aporta, Abascal ha recordado que los números aportados por el Gobierno del Frente Popular ofrecen muchas dudas, pues "si nos han mentido con las cifras de muertos de coronavirus, también nos pueden mentir con las cifras de las okupaciones". 

Santiago Abascal

En este sentido, Abascal ha recordado que es muy grave que un propietario legítimo tenga que permanecer en la calle porque un delincuente, al que ampara el Gobierno socialcomunista, le ha okupado su casa. Es por ello que propone una modificación legislativa urgente para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pueden echar de inmediato a los okupas que usurpen sus viviendas. 

Según Abascal la solución pasa porque la policía tenga una base de datos electrónica, conectada con el Registro de la Propiedad, para que en todo momento pueda consultar a qué propietario corresponde esta vivienda. Verificada la identidad del denunciante patada en la puerta y el okupa a la calle. Sólo así se van a garantizar los derechos de los humildes propietarios, a los que les ha costado sudor y ahorro comprar esa casa. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias