Política

(VÍDEO): Una concejal podemita exige que se apague el aire acondicionado durante un pleno porque es "un micromachismo"

Esperpento podemita propio de personas que no están en sus cabales

ericaesp

31 de julio de 2020 (21:41 CET)

La concejal podemita, rapada, de espaldas
La concejal podemita, rapada, de espaldas

Es habitual que representantes públicos de Podemos y partidos satélites tengan unas "preocupaciones" curiosas. En la gran mayoría de ocasiones tienen como objetivo reivindicar el feminismo y denunciar al malvado "heteropatriarcado machista". Estas denuncias se hacen a través de redes sociales o de perfomances esperpénticas aunque las intervenciones en plenos de Ayuntamientos, de parlamentos regionales y del Congreso o el Senado. Para muestra Irene Montero. 

Juan Carlos Monedero

Uno de los temas estrella de las femilocas son los "micromachismos". Según un digital progre los micromachismos son "gestos sexistas o machistas, algunos de ellos muy sutiles, que ayudan a perpetuar roles de género, machismo, violencia suavizada contra las mujeres, hipersexualización…". Y a esta definición se agarran en Podemos para que cualquier nimiedad pase a ser un micromachismo.

Es lo que ha ocurrido en el pleno del Ayuntamiento de Alicante cuando una concejal podemita a falta de cualquier propuesta de interés para la población que representa ha protestado porque estaba encendido el aire acondicionado, algo totalmente comprensible a mediados de julio. Consideran las feministas radicales que como los hombres van con americana están cómodos con el aire acondicionado pero que las mujeres pasan frío. Nadie dice nada cuando en pleno verano los concejales y alcaldes acuden con traje a los actos que se celebran al aire libre. La propuesta absurda de la podemita ha merecido un buen rapapolvo del Alcalde, el popular Luis Barcala:

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído