Política

(VÍDEO) Carod-Rovira: "Los niños que pegan a los padres hablan en castellano"

Según el exlíder de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira, la violencia Intrafamiliar se produce en ambientes castellanohablantes

author test

3 de diciembre de 2019 (12:14 CET)

Carod Rovira considera que los niños castellanohablantes pegan a los padres

El expresidente de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, también exvicepresidente del gobierno tripartito de la Generalitat, ha participado como tertuliano en Els Matins de TV3 y ha considerado que los niños que tienen actitudes violentas contra sus padres y contra su familia hablan castellano. 

Un fragmento del vídeo

Los tertulianos anteriores consideraban que estos niños tienen fracaso escolar en todas las materias. Luego ha intervenido el republicano y también ha valorado que son los que no han sido adoctrinados por la inmersión lingüística y que no saben hablar catalán pese al sistema de enseñanza que no permite escolarizar a un niño en la lengua de sus padres. 

El comentario no ha levantado ninguna crítica de la mesa de tertulia, lo que simboliza el carácter politizado de TV3 y la nula imparcialidad y proporcionalidad de los debates. Este comentario va en la línea de la idea separatista de criminalizar a todo aquel que no habla en catalán.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído