Política

(VÍDEO): Carlos Alsina explica las tres llamadas previas al cese del Coronel Pérez de los Cobos

El periodista de Onda Cero aporta más detalles de como se fraguó la traición al Coronel de la Guardia Civil

author test

26 de mayo de 2020 (16:23 CET)

Carlos Alsina habla del cese de Pérez de los Cobos
Carlos Alsina habla del cese de Pérez de los Cobos

La destitución del Coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, sigue dando mucho de qué hablar. El Ministerio del Interior, liderado por el Ministro Fernando Grande Marlaska, ha argumentado pérdida de confianza con el Alto mando, pues éste no informó al ejecutivo de la investigación que el cuerpo policial estaba realizando sobre el aquelarre feminista del 8 de marzo.

Laurentino Ceña

Rápidamente aparecieron las primeras reacciones. La diputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, puso en su sitio al Ministro Marlaska por su actitud autoritaria. El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, quiso pasarse de listo pidiendo que Pérez de los Cobos debe ser juzgado y Santiago Abascal le puso en su sitio recordándole quién debe ser juzgado. 

A medida que pasan las horas conocemos más detalles sobre este turbio cese. El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, aporta más luz y explica que Diego Pérez de los Cobos recibió tres llamadas antes de ser destituido. En cada llamada se le pedía que informara al Gobierno sobre el contenido del informe que la policía judicial había remetido a la jueza de instrucción que lo había requerido. Él contestó que desconocía el contenido. La última llamada era para informarle que había sido destituido. Él intentó defenderse de su profesionalidad, aduciendo que desconocía el contenido y su interlocutora, siguiendo órdenes del Gobierno, le dijo que tenía que haber utilizado sus medios para conocer este contenido. 

 

 

 

El periodista independiente Carles Enric​ ha explicado que este cese ha causado malestar en el seno del Frente Popular. La Ministra de Defensa, Margarita Robles, cuestiona que no se le haya consultado el mismo y pone en su sitio al Ministro Marlaska. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias