Política

(VÍDEO): Los agricultores dicen basta a la competencia desleal y hacen esto a un camión que viene cargado de frutas y verduras de Marruecos

Los agricultores andaluces están hartos que el Gobierno socialpodemita no acceda a sus justas reinvindicaciones

author test

26 de febrero de 2020 (13:45 CET)

Agricultores abren la carga de un camión procedente de Marruecos
Agricultores abren la carga de un camión procedente de Marruecos

Los agricultores andaluces, en especial los de la provincia de Jaén, han cortado la autovía A-4 a la altura de La Carolina. En este punto se han producido altercados y enfrentamientos con la Policía Nacional que, siguiendo órdenes del Ministerio del Interior, ha disparado pelotas de goma y ha arrojado gases lacrimógenos.

Los manifestantes, cansados de que el Gobierno socialpodemita no acceda a sus justas reivindicaciones, han parado un camión procedente de Marruecos y cuya carga estaba repleta de verduras y hortalizas que iban destinadas al norte de España y a otros puntos de Europa. 

 

 

La protesta tiene mucha carga simbólica. El Gobierno permite que grandes empresas del sector de la alimentación compren estos productos a Marruecos a un precio más barato, aunque esto perjudique a los ciudadanos de su propio país. Prefieren colaborar con empresas y con agricultores de Marruecos que con los de Andalucía, Extremadura y otros puntos de España. No puede ser que entren mercancía de países que no compiten en igualdad de condiciones.

Y el Gobierno no hace nada para cesar con esta situación. Además, los hijos de estos campesinos marroquíes, cuando viven en nuestro país reciben "paguitas"  y otras subvenciones gracias a nuestros impuestos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído