Política

(VÍDEO): Una afroamericana destroza el discurso victimista que algunos usan para justificar saqueos y destrozos

Les recuerda que ella es negra, vive en Estados Unidos y no está oprimida ni nunca lo ha estado

ericaesp

3 de junio de 2020 (16:42 CET)

Afroamericana habla claro
Afroamericana habla claro

Siguen las protestas en casi todo el mundo tras la muerte de un hombre negro a manos de un policía blanco, cuando éste le estaba deteniendo. El agente ha sido insultado y señalado, tachándole de racista por el color de la piel del fallecido. Si la víctima hubiera sido blanca, las calles estarían vacías, sin ninguna protesta. Esto es lo que intenta argumentar una mujer afroamericana, perfectamente integrada en Estados Unidos. Durante una manifestación intenta dialogar, sin éxito, con los manifestantes pero éstos no entran en razón. 

El vídeo se ha hecho viral por su gran significado. La mujer se esfuerza en gritar, una vez tras otra, que "no estoy oprimida y soy negra". Añade que cada día negros matan a negros y que no hay ningún buenista que salga a la calle para protestar y censurar el crimen. ¿Por qué? Porque el agresor es negro. Pide, también, acabar el victimismo, ella es negra y se ha integrado perfectamente en la sociedad americana. 

 

 

En España se han producido protestas importantes. En Gerona, un grupo bastante cuantioso de inmigrantes negros y la ralea de progres que les acompañaban gritaron "Puta Policía" al lado del Juzgado y también asaltaron un supermercado en Salt, llevándose los productos a sus casas, sin pagar por ellos. Son los mismos que recibirán las paguitas del Gobierno. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído