Política

(VÍDEO): Abascal deja planchada a una empleada de Sánchez en Televisión Española cuando le preguntan por "violencia de género"

10 de septiembre de 2020 (17:35 CET)

Santiago Abascal
Santiago Abascal

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha desdeñado este jueves la macroencuesta de violencia contra la mujer, elaborada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y ha alegado que si el Gobierno no es capaz de "contar bien los muertos" provocados por el coronavirus tampoco es "fiable" en sondeos.

"Los datos de las encuestas o datos públicos no generan toda la desconfianza del mundo. No se cuentan bien los datos de muertos para que los datos de las encuestas sean fiables", ha alegado durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Santiago Abascal

Abascal ha reaccionado así al sondeo hecho público este jueves por el Ministerio de Igualdad que revela que el 57,3 por ciento de mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista (violencia física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de él, acoso sexual o acoso reiterado --stalking--) a lo largo de sus vidas.

El líder de Vox ha recordado que la postura de su partido es que "la violencia no tiene género" y ha cargado contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien ha tildado de "totalitaria" por acusarles de estar "fuera de la ley" por mantener esta postura.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias