El hasta ahora ministro de Sanidad Salvador Illa ha abandonado esta cartera para convertirse en el candidato del PSC en las elecciones autonómicas en el Parlamento de Cataluña. Su sustituta será Carolina Darias, hasta ahora ministra de Política Territorial, quién es sustituida por Miquel Iceta, quién tenía que ser candidato a la Generalidad catalana si Illa no le hubiera sustituido.
El traspaso de carteras ha sido de lo más esperpéntico. Desde la lejanía, Illa le ha cedido cartera y se ha despedido de ella y de los españoles con un discurso vergonzoso e insultante. Unas palabras que han durado 13 segundos y que representan trece segundos de la "vergüenza, indignidad, bochorno y mierda". Con estas palabras ha sido cualificado el discurso del socialista catalán.
Illa ha avisado a Darias que es un trabajo muy "bonito" porque su misión es preservar la "salud" de la gente. Considera que es muy duro a la vez que "agradecido" y se marcha orgulloso de su trabajo. El tweet del usuario Arturote lo explica mejor que nadie y es por este motivo que se ha hecho viral y ha tenido mucha repercusión. Illa es indigno y es la vergüenza de España.
SOLO SON 13 SEGUNDOS.
— ARTUROTE8 ??? (@arturote8) January 28, 2021
Trece segundos de Vergüenza.
Trece segundos de Indignidad.
Trece segundos de Bochorno.
Trece segundos de Mierda.
ERES UN SIM VERGÜENZA. pic.twitter.com/4feFmllEm8