Política

Las víctimas de violencia sexual recibirán paguitas si así lo estipulan las charos de servicios sociales aunque no haya condena

Las mujeres vividoras y caraduras abren los ojos ante la posibilidad de poder recibir ayudas públicas sólo con la denuncia y sin que exista una sentencia

author test

4 de marzo de 2020 (11:02 CET)

Irene Montero y Carmen Calvo
Irene Montero y Carmen Calvo

La Ley Montero continúa presentando muchas dudas. El Ministro de Justicia ha filtrado a la Cadena Ser todos las irregularidades e imperfecciones que presenta el proyecto y se ha abierto una guerra en el Frente Popular. Será necesario únicamente un informe de las funcionarias de los servicios sociales para que las mujeres "víctimas" de esta violencia sexual (entendiéndose por víctimas las que hayan presentado una denuncia) cobren una ayuda pública y además se le conceda la prestación de paro y otras prestaciones sociales aunque no cumpla con todos los requisitos establecidos en la Ley. 

Juan Carlos Campo Ministro de Justicia

Por si fueran pocos todos estos 'beneficios' también se les dará una casa para que puedan estar "alejadas del peligro" y si son extranjeras en situación irregular no podrán ser expulsadas a su país de origen. 

Esta peligrosa práctica implicará que muchas mujeres presenten la denuncia con el objetivo de beneficiarse de estas medidas, aún sin una sentencia condenatoria para el denunciado. Luego, una vez se hayan beneficiado de las medidas, será tan fácil como retirar la denuncia en sede de juicio, valiéndose del artículo 416 que exime de la obligación de declarar contra la pareja o cónyuge. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído