Política

El verdadero motivo de este titular de Lo País contra el Frente Popular

La situación del Grupo Prisa vuelve a ser insostenible

author test

26 de julio de 2020 (21:25 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

El diario El País - también conocido de forma irónica como Lo País - fue el primer periódico progre fundado durante la Transición. La izquierda, desde su habitual atalaya de superioridad moral, decía que podían ir orgullosos con El País bajo el brazo porque eso era un símbolo de "ser demócrata". Como si de una secta se tratara se reconocían entre ellos por el periódico que leían. 

Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Perteneciente al Grupo Prisa del fallecido Jesús de Polanco - también conocido como Jesús del Gran Poder - y con Juan Luis Cebrián como director vivió su época dorada apoyando al felipismo. Hoy todavía siguen siendo cercanos al expresidente González y eso es algo que no gusta ni a Pedro Sánchez ni a Podemos, tanto monta, monta tanto. Pese a todo mantienen una actitud de simpatía hacia el PSOE de Pedro Sánchez por lo que hoy ha sorprendido en un principio la demoledora portada cifrando en más de 44.000 los muertos por Coronavirus en España.

Una cifra que hunde al Gobierno del Frente Popular que todavía intenta vender que es inferior a 30.000 fallecidos. Javier Negre explica que el motivo del "ataque" de Lo País a Pedro Sánchez es claro. El Grupo Prisa vuelve a pasar por un mal momento y necesita la ayuda del Gobierno. El mensaje que manda el periódico es claro y ahora está por ver como reaccionará Sánchez tras "encontrar la cabeza de caballo en su cama". No es la primera vez que el Grupo Prisa recibe el apoyo del Gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría ya maniobró para conseguir la supervivencia del grupo editor de El País. Y así acabó...

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias