Política

La veleta más roja que nunca: Lorena Roldán no descarta que Ciudadanos apoye los presupuestos frentepopulistas

22 de junio de 2020 (11:12 CET)

Lorena Roldán FOTO Europa Press
Lorena Roldán FOTO Europa Press

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, no ha cerrado la puerta a un posible apoyo de su formación a unos Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Veremos cuál es la actitud del Gobierno", y ha pedido repriorizar las cuentas.

"Si presentan unos Presupuestos con lo pactado con Podemos, no nos gustan", ha afirmado Roldán en una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, y ha defendido poner por delante los intereses de la ciudadanía que los partidistas.

Lorena Roldán, en el centro

Ha criticado que el Gobierno haya actuado, a su juicio, de manera unilateral en el pasado y, "si eso lo hacen con los Presupuestos", no tendrán el apoyo de Cs, aunque no ha querido concretar qué tendrían que tener las cuentas para conseguir su apoyo.

"No quiero hacer futurología, quiero ser muy respetuosa, ir pantalla a pantalla y actuar con la responsabilidad que nos caracteriza", ha asegurado al ser preguntada por si el impuesto a las grandes fortunas supondría el 'no' de Cs a los PGE.

Sobre si está de acuerdo con el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en que no debe haber recortes, Roldán ha señalado que está muy de acuerdo: "Lo que también le digo es que tampoco tiene que haber subidas de impuestos. La solución es recortar de otros sitios".

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído