Política

Varios países de la Unión Europea destrozan la paguita de Sánchez e Iglesias: “El dinero de la UE no pagará el Ingreso Mínimo Vital”

Holanda, Dinamarca, Austria y Suecia se oponen frontalmente al sistema de paguitas del Frente Popular

author test

23 de junio de 2020 (18:29 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Algunos de los países con más peso económico en la Unión Europea rechazan totalmente el plan de paguitas del Gobierno del Frente Popular. Se oponen a que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias regalen dinero a los más "desfavorecidos", al menos con su dinero. Austria, Suecia, Holanda y Dinamarca piden que el dinero que reciba España procedente de fondos de la Unión Europea sea en forma de préstamo e imponiendo unas severas condiciones. Rechazan otorgar una "subvención" a fondo perdido y sin recuperar el dinero. 

Ertzaintza

La presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, avala el plan de reconstrucción de 750.000 millones de euros, por lo que estos países tienen difícil imponer su voz.  El austriaco Sebastian Kurz ha defendido que las ayudas de la UE sólo se transfieran a cambio de reformas económicas muy severas que hagan "más competitivos" los países beneficiarios. "El dinero europeo no puede gastarse en ningún caso en ideas como una renta básica o cheques de viaje", ha estallado en una rueda de prensa en Viena. 

Evidentemente se refería a España y a Italia. A Pedro Sánchez y a Giuseppe Conte. Uno ha preferido subvencionar la pobreza y dar paguitas y el otro ha optado por subvencionar viajes para fomentar el turismo nacional y para conseguir que los italianos no salgan fuera de sus fronteras. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias