Política

Vargas Llosa desvaría desde su atalaya de superioridad moral: "VOX y el nacionalismo catalán son el mismo peligro para la democracia"

El escritor demuestra que no tiene ni idea de lo que ocurre en España

author test

10 de noviembre de 2019 (16:31 CET)

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Los distintos periódicos han aprovechado su edición dominical coincidiendo con las elecciones generales para preguntar la opinión política de distintos personajes relevantes del mundo del deporte y de la cultura. Gerard Piqué seguía dando la matraca con el separatismo aunque peores han sido las declaraciones de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, acerca de VOX y los nacionalismos.

José Corbacho

Asegura Vargas Llosa que "lo que ha ocurrido con Vox es producto irremediable de la radicalización del nacionalismo catalán. Eso ha hecho que brote un nacionalismo de otro cariz. Hace diez años, Vox no habría podido surgir en España. Ahora lo hace por la gravedad del problema catalán, que ha alcanzado tanta notoriedad como para empujar un nacionalismo de otra índole".

Olvida Vargas Llosa que el problema catalán no es el único motivo por el que la gente vota a VOX. Inmigración o las consecuencias de la dictadura progre son dos grandes razones que movilizan voto hacia el partido de Abascal. Pero de problemas con la inmigración que va a saber Vargas Llosa viviendo en su zona acomodada sin problemas de delincuencia.

"Vox y el nacionalismo catalán son en el fondo la misma cosa; un peligro para la democracia", ha sentenciado el Nobel.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias