Política

Así va España: Zapatero es el mejor Presidente de la democracia según una encuesta

Mucha gente parece haber olvidado el desastre económico en el que Zapatero sumergió a España

author test

30 de junio de 2020 (22:39 CET)

José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Europa Press
José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Europa Press

El portal Electomanía ha realizado una interesante encuesta sobre los expresidentes de España. Los resultados han sorprendido a mucha gente y demuestran que hay un alto porcentaje de españoles que o bien no tiene memoria a corto plazo o bien se siente cómodo cuando sus gobernantes llevan el país a la ruina. Es la única forma para explicar que José Luis Rodríguez Zapatero sea considerado el mejor Presidente de la Historia de España desde la llegada de la democracia.

José Luis Rodríguez Zapatero FOTO Europa Press

Un 31'3 % de los españoles considera que Zapatero ha sido el mejor Presidente. A cuatro décimas se queda Adolfo Suárez. José María Aznar, con casi un 17 % de los votos, se sitúa como el tercer mejor presidente y obtiene apoyos sobretodo de votantes de VOX. Más lejos están Felipe González y Mariano Rajoy con un 10 % aproximadamente cada uno. Leopoldo Calvo Sotelo apenas es el preferido de un 1'5 % de los españoles.

La clave de la "victoria" de Zapatero pasa por los elevados apoyos que obtiene entre partidos izquierdistas y separatistas. El desastroso expresidente también obtiene apoyos en Ciudadanos. En concreto un 6'2 % de sus votantes creen que el socialista ha sido el mejor presidente de España.

Podéis consultar los resultados completos en este enlace.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído