Política

(ÚLTIMA HORA): La golpista que dijo que la gobernabilidad de España le importaba un "comino" sale en libertad

Cada vez son menos: La golpista Dolors Bassa condenada a 12 años de cárcel sale en libertad

author test

13 de febrero de 2020 (17:32 CET)

Dolors Bassa en el Supremo
Dolors Bassa en el Supremo

Las juntas de tratamiento de las prisiones catalanas de Lledoners y Puig de les Basses, que dependen del Departamento de Justicia (ERC), acaban de dar el permiso al que fuera el Consejero de Interior, Joaquim Forn, para ir a trabajar y a la ex Consejera de Trabajo, Dolors Bassa, para cuidar de su madre, de edad avanzada.

Bassa podrá salir de prisión tres días a la semana, ocho horas cada jornada, para ir a cuidar a un familiar de edad avanzada. El resto de días, de momento, seguirá en el centro penitenciario situado en Figueras (Gerona). 

Dolors Bassa, golpista en la cárcel

Tras las salidas de los representantes de las entidades separatistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Forn y Bassa son los primeros golpistas, de carácter político, que salen en libertad, unas decisiones que se producen al poco tiempo de la consolidación del Gobierno socialpodemita entre PSOE y Podemos y con la necesaria abstención de los separatistas de ERC y los herederos de ETA de EH Bildu. 

Bassa, en una entrevista desde la cárcel, igual que su hermana Montse Bassa, que es diputada en el Congreso de los Diputados, valoró el pacto entre PSOE y ERC y dijo que "la gobernabilidad de España me importa un comino". Ahora, gracias a la misma, está en libertad. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído