Política

Un separatista andaluz: "Yo amo a mi compañera en andaluz, tendrán que cortarnos la lengua si quieren desterrar mi idioma"

El separatismo llega a Andalucía con estos esperpénticos argumentos de dos frikis separatistas

ericaesp

21 de diciembre de 2019 (20:50 CET)

Separatista andaluz que ama en andaluz
Separatista andaluz que ama en andaluz

Frikis hay en todas partes. Hasta hace poco pensábamos que sólo estaban en Cataluña, pero también están en Andalucía. Esto del independentismo vende y ahora algunos de Sevilla también reivindican la lengua andaluza como algo distinto a la lengua española. Lo explica Álvaro Valiente, que se opone a que la Junta de Andalucía imponga la obligación de hacer clases de oratoria en las escuelas. No estamos hablando de una asignatura nueva, sino que se haría dentro de la misma asignatura de lengua. Valiente considera que "ama a su compañera en andaluz" y nadie le va a coartar que hable en andaluz. 

A parte de equivocarse calificando el andaluz de idioma, es evidente que el pobre chico no ha entendido que la asignatura no pretende criminalizar el acento andaluz, sino intentar que los alumnos andaluces se expresen mejor en público. 

 

 

Como es lógico, los demás usuarios de las redes sociales se han reído de él y lo han puesto a caldo en Twitter. Antonio Miñano le explica que vivió 7 años en Málaga y no tuvo que aprender ningún idioma. 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído