Política

(ÚLTIMA HORA): VOX se querella contra Torra por un delito de rebelión

Vox interpone una querella por rebelión contra Quim Torra e insta a la Abogacía del Estado para que haga lo propio

ericaesp

30 de septiembre de 2019 (13:36 CET)

Santiago Abascal presentará querella por rebelión contra Torra
Santiago Abascal presentará querella por rebelión contra Torra

Ya basta. Vox se ha armado de valor y ha tomado la iniciativa de interponer una querella criminal por delito de rebelión contra el presidente de la Generalidad Quim Torra. El partido de Santiago Abascal se ha adelantado de esta forma a la Fiscalía y a la Abogacía General del Estado. Es por ello que les ha pedido que hagan lo propio y den ejemplo en la defensa del Estado de derecho y la Constitución. 

Además, solicitan su detención inmediata y puesta a disposición del Juez de la Audiencia Nacional. El líder del partido exige también proceder en Bruselas contra el fugado Puigdemont, después de que se haya conocido que los CDR actuaron de enlace entre Torra y Puigdemont para el intercambio de documentación sensible. 

Pilar Rahola en TV3, en Preguntes Freqüents

 

Según publica el diario El Mundo, el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), entendido como el CNI catalán, era "pleno conocedor" de la operación para que el ala más radical de los CDR asaltara la Cámara autonómica legislativa catalana como sabotaje a las hipotéticas condenas que el Tribunal Supremo va a imponer a quiénes intentaron acabar con la democracia española. Torra y Puigdemont lo sabían. Razón suficiente para acreditar el delito de rebelión para ambos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído