El presidente de Vox Santiago Abascal se ha hartado del pasteleo del Parlamento Europeo con Carles Puigdemont y su comparsa, Toni Comín, y ha decidido ir un paso más allá: los servicios jurídicos del partido presentarán una demanda por prevaricación contra la Eurocámara por sus extralimitaciones en declarar como eurodiputados a los separatistas fugados y rebeldes.
Considera el líder de VOX que estas decisiones son las que provocan que las instituciones europeas no sean miradas con buenos ojos desde los estados miembros de la Unión.
🔴ÚLTIMA HORA: @Santi_ABASCAL anuncia en Estrasburgo una demanda de VOX contra el Parlamento Europeo por extalimitarse al declarar eurodiputados a Puigdemont y Comín.
— VOX Europa (@VOX_Europa_) January 14, 2020
👉 "Decisiones como ésta contribuyen a la quiebra de las instituciones europeas, que ya están en grave crisis". pic.twitter.com/zNtFtA6exi
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha incumplido la decisión de los Tribunales españoles, que consideran que Carles Puigdemont y Toni Comin tienen una orden de detención en territorio español y no gozan de inmunidad ni en España ni en ninguna parte del mundo.
Sin embargo, esta institución ha eludido las resoluciones españolas y ha concedido la condición de diputados a ambos.