Política

(ÚLTIMA HORA): Líderes podemitas salen a defender a los presuntos terroristas separatistas detenidos

Jaume Asens, diputado podemita en el Congreso de los Diputados, defiende a los terroristas separatistas

author test

23 de septiembre de 2019 (14:01 CET)

El diputado podemita Jaume Asens
El diputado podemita Jaume Asens

El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, el catalán Jaume Asens, ha criticado la operación policial de la Guardia Civil contra el separatismo y ha demostrado su preocupación por la equiparación de "separatismo" y "terrorismo".

En este sentido, Asens ha cuestionado las detenciones de 9 independentistas, a quien se les acusa de terrorismo y quienes se les ha incautado material inflamable y compatible con la elaboración de explosivos peligrosos. Considera una "irresponsabilidad" equiparar CDR y terrorismo. 

 

 

Cabe recordar que pese a su militancia en Podemos, Asens nunca ha escondido su simpatía por el separatismo y, en su condición de abogado, ha asesorado y aconsejado a los golpistas en más de una ocasión. 

 

En una noticia anterior, pudimos ver a Asens rodeado de lujos en su casa de la parte alta de Barcelona. Bici nueva y cara, móvil y otros detalles incompatibles con el humo podemita que pretenden vender. 

 

El secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, el argentino podemita Gerardo Pisarello, se ha pronunciado en sentido idéntico y ha pedido la libertad de los separatistas terroristas. 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído