Política

(ÚLTIMA HORA): Torra empieza a salirse con la suya y arranca estas dos cesiones a Sánchez para humillar a España

La primera reunión de la Mesa de Negociación ha sido positiva según Torra, lo que significa que es negativa para España

author test

26 de febrero de 2020 (21:35 CET)

Quim Torra
Quim Torra

Esta tarde el Gobierno de España se ha reunido con una delegación golpista - con un investigado por el 1O entre ellos - encabezada por el delincuente condenado Quim Torra. Sánchez se ha dado un paseo con el inhabilitado antes de entrar a una reunión que ha servido para que España siga cediendo ante el separatismo.

Quim Torra y Pedro Sánchez

Una vez finalizada, Torra ha sido el primero en comparecer ante la prensa. Y lo ha hecho riéndose de España empezando por protestar porque Puigdemont y Junqueras, además de otros presos y fugados, no podían estar en la reunión. El golpista tampoco ha escondido que el objetivo principal de estas reuniones, que se celebrarán una vez al mes, es la autodeterminación y la amnistía.

Por el momento la delegación catalana ha arrancado dos cesiones que suponen una humillación para España. En primer lugar, Sánchez ha renunciado a hablar de Ley y Constitución y acota las decisiones de esta mesa de diálogo a la "seguridad jurídica". Un concepto que para los separatistas incluye sus leyes de desconexión y otras que aprobaron en 2017 pese a que fueron declaradas inconstitucionales.

El segundo éxito de Torra ha sido que se trate al golpe separatista como un "conflicto político". Es decir, como si las dos partes estuvieran en igualdad de condiciones y España tenga que ceder al chantaje de unos golpistas que no representan ni a la mitad de Cataluña.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído