Política

(ÚLTIMA HORA): Santiago Abascal estalla por la ridícula condena al chileno Rodrigo Lanza por matar a un jubilado español

El líder de Vox critica la justicia progre y su mísero casitgo al asesino de Víctor Láinez

ericaesp

15 de noviembre de 2019 (16:00 CET)

Santiago Abascal estalla contra la sentencia de Rodrigo Lanza
Santiago Abascal estalla contra la sentencia de Rodrigo Lanza

La Audiencia Provincial de Zaragoza condenará al perroflauta Rodrigo Lanza por un delito de homicidio imprudente. Así lo ha determinado el Jurado Popular que ha asistido a las sesiones de juicio oral. No considera probado que el mecanismo de la muerte fuera intencionado sino que "sólo se dirigió a él con la intención de atacarle, movido por su animadversión producida por los tirantes con la bandera de España" del fallecido. 

Con los dos años que lleva de prisión provisional, la pena correspondiente al homicidio imprudente será mínima, de modo que Lanza en poco tiempo estará, de vuelta a la calle para seguir delinquiendo y sembrando el pánico. 

Rodrigo Lanza con un pie y medio en la calle

 

Uno de los primeros en reaccionar a la vergonzosa noticia, ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha considerado inadmisible que salga "casi gratis" matar a alguien movido por el odio y por el hecho de llevar una prenda de ropa con nuestra bandera. “Dejar tetrapléjico a un policía y asesinar a un jubilado por la espalda por llevar la bandera de España, sale casi gratis, ha manifestado en relación a su anterior condena, tras dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que intentaba sacarle de una casa okupada. 

Abascal ha criticado asimismo que la Audiencia Provincial de Zaragoza y, en definitiva, la justicia progre española, absuelva del delito de asesinato a un personaje con los antecedentes y el perfil de Lanza. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído