Política

(ÚLTIMA HORA): Sánchez confirma que quiere convertir España en una paguitocracia tras decir esto en el Congreso

El presidente del Gobierno se viste de comercial malo e intenta convencer que las paguitas son buenas para la economía

author test

3 de junio de 2020 (14:01 CET)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha confirmado esta mañana en el Congreso de los Diputados que el Frente Popular quiere convertir España en una paguitocracia. Ha intentado explicar, sin mucho éxito, los supuestos beneficios del Ingreso Mínimo Vital, con el que los más "desfavorecidos" ingresarán cantidades que irán de los 400 a los 1100 euros. Considera Sánchez que gracias a estos pagos se va a fomentar el consumo y el empleo. "La España que queremos es la del Ingreso Mínimo Vital", ha sido su frase más lamentable. La España de la paguita y del nulo esfuerzo, como la Venezuela de Maduro. El resultado salta a la vista.

Santiago Abascal

"El coste de esta medida irá directamente a reactivar la economía en la medida en que los hogares se van a animar un poco más en el consumo de servicios básicos como alimentos o ropa", olvidando que muchos de éstos ya son beneficiarios de los bancos de alimentos, por lo que, el gasto estará duplicado y el consumo no repercutirá en establecimientos de alimentación. La picaresca puede provocar que muchas de estas personas que ni cotizan ni tienen intención de hacerlo vivan mejor que los que se esfuerzan.

"Son recursos públicos que cumplen con diferentes materias, con la justicia social, con la decencia y también para reanimar la actividad económica", ha vuelto a insistir, pensando que si lo repetía tendría más poder de convicción.  Olvida Sánchez y su Gobierno que lo que necesita España es fomentar empleo, ayudando a las empresas con menores cargas fiscales y con más facilidades para acceder al crédito y poder invertir este dinero. Dar dinero gratis, a cambio de nada, fomenta la comodidad y no incentiva la búsqueda de trabajo. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído