Política

(ÚLTIMA HORA): La ralea podemita ataca al Rey en el Congreso

El podemita Mayoral ha sido el utilizado por el Marqués para su ataque a la monarquía

author test

18 de febrero de 2020 (22:30 CET)

Rafael Mayoral
Rafael Mayoral

Los podemitas están crecidos. Desde que están en el Gobierno han adquirido un tono más chulesco y pese a que los Marqueses de Galapagar gastan un tono institucional y hacen ver que respetan al Rey la realidad es otra. No ha pasado tanto desde que Pablo Iglesias e Irene Montero escribieran tweets muy graves contra la monarquía y siguen siendo republicanos. De hecho la Marquesa de Galapagar intentó justificar sus aplausos al Rey diciendo que eso era una forma de republicanismo.

Irene Montero saludando a los Reyes

Pero la cabra tira al momento y hoy han vuelto a demostrar lo que son. En el debate sobre la fórmula de jurar la Constitución, el diputado podemita Rafa Mayoral ha hecho una defensa encendida de la República, atacando a la monarquía y, por lo tanto al Rey Felipe VI.

En este sentido, Mayoral ha usado un tono cursi afirmando que "no vamos a renunciar a nuestros sueños y esperanzas, no vamos a renunciar a nuestro sueño de una república plurinacional". Ha aprovechado para atacar a PP, VOX y Ciudadanos con falsas acusaciones: "Están intentando retrotraernos a otra época, acabar con los principios más básicos de la democracia en el momento en que ponen en cuestión la voluntad popular expresada en las urnas. No aceptan la pluralidad de este país que consagra nuestra Constitución. Tienen un grave problema. Tienen miedo a la libertad", ha dicho el podemita.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído