Política

(ÚLTIMA HORA): La rajada de Pablo Iglesias en Televisión Española amenaza con dinamitar el Consejo de Ministros de este martes

La entrevista está siendo muy comentada y a nadie se le escapa que el Marqués de Galapagar ha querido marcar perfil propio con propuestas de máximos que no se pueden pagar

ericaesp

6 de abril de 2020 (23:30 CET)

Pablo Iglesias durante la entrevista
Pablo Iglesias durante la entrevista

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno del Frente Popular, ha sido entrevistado por Carlos Franganillo en el telediario de Televisión Española. Y se ha desapachado a gusto. Sus declaraciones no han sentado nada bien en Moncloa y el propio Franganillo ya se daba cuenta de la magnitud de la "tragedia" cuando al finalizar la entrevista ha hecho un gesto que, muy a su pesar, ha sido captado por las cámaras y emitido en directo.

Entrevista de Carlos Franganillo a Pablo Iglesias

Iglesias ha aprovechado para reprochar algunos errores de comunicación del Gobierno intentando desmarcarse lo máximo posible y atribuyéndose el mérito de la nueva medida estrella del Frente Popular: la renta básica. Una paguita que servirá para fomentar todavía más la picaresca que existe en ciertos sectores de nuestra sociedad. Dentro del Gobierno no está ni mucho menos acordada ya que hay distintos planteamientos. Algunos socialistas apuestan por una vía similar a la planteada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que apuesta por unos ingresos vitales para personas sin recursos pero con la condición sine qua non que acepten los trabajos que se les ofrezcan. 

Es por estos motivos que el Consejo de Ministros de mañana será agitado. Así lo explica Carles Enric en uno de sus muchos imprescindibles hilos de Twitter. La tensión es máxima y ya no se descarta nada. El Frente Popular podría tener los días contados. Quizás con suerte se cumpla la previsión que Enric plantea en el siguiente hilo y se forma un gobierno provisional de salvación para aprobar presupuestos y convocar elecciones:

Carles Enric está realizando un trabajo diario y constantes para informar acerca de la gestión - o más bien falta de gestión - del Gobierno en la crisis del Coronavirus.Como él mismo indica en su cuenta de Twitter no dispone de Patreon, como otros periodistas, pero sí se dedica a la venta de todo tipo de mapas para poder financiar su actividad de investigación Podéis comprarlos aquí.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído