Política

(ÚLTIMA HORA) Puigdemont: "Si quiero puedo ir a España"

El fugado y golpista Carles Puigdemont amenaza con volver a España sin ser detenido por la Policía

ericaesp

23 de diciembre de 2019 (17:44 CET)

Carles Puigdemont quiere volver a España
Carles Puigdemont quiere volver a España

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo que mantenga la orden de detención nacional e internacional contra el expresidente de Cataluña fugado y el exconsejero de Salud, Toni Comín. En su escrito de 10 páginas solicita que "se mantengan las medidas cautelares personales actualmente vigentes para los referidos procesados: prisión provisional, órdenes nacionales e internacionales de detención y la declaración de rebeldía, que sólo podrá dejarse sin efecto cuando comparezcan voluntariamente o sean entregados para responder de los cargos que se les atribuyen". 

Carles Puigdemont en su casa de Bélgica

Sin embargo, esto no asusta al golpista que dice que la Policía sólo podría detenerle si cometiera un delito flagrante, como "llevar 25 kilos de cocaína" o "atracar un banco", delitos que dice que no va a cometer. Puigdemont dice que si quiere puede pasearse por España, como un ciudadano más.

Puigdemont ha descartado, sin embargo, instalarse en España de forma definitiva y estable "porque no hay una situación normal" debido a la existencia "presos políticos" y prefiere "luchar" desde un lugar "libre".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias