Política

(ÚLTIMA HORA): Pedro Sánchez encantado con el inminente tercer grado a los presos golpistas

2 de julio de 2020 (14:36 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que no tiene "nada que objetar" al hecho de que las juntas de tratamiento de las cárceles donde cumplen condena los presos condenados por el 1-O hayan propuesto su tercer grado penitenciario.

"Absoluto respeto, es algo que está tasado y reglado en la legislación penitenciaria y, por tanto, nada que objetar", ha dicho Sánchez preguntado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

El Rey pone en su sitio a Pedro Sánchez

Las juntas de tratamiento de las tres cárceles han adoptado por unanimidad las nueve propuestas de paso a tercer grado para los condenados.

Las cárceles tenían hasta 9 de julio para revisar el segundo grado del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al vencer el plazo de seis meses que estipula el Reglamento Penitenciario para revisar el grado penitenciario.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído