Política

(ÚLTIMA HORA): El Open Arms vuelve a la carga y los progres exigen acoger 73 ilegales

La ONG prentende traer más inmigrantes ilegales a España y a otros países del Mediterráneo

ericaesp

21 de noviembre de 2019 (14:00 CET)

Open Arms, rescatando a inmigrantes ilegales
Open Arms, rescatando a inmigrantes ilegales

La ONG Open Arms ha recogido a 73 migrantes en aguas del Mediterráneo central, entre ellos dos niños y, según explican, algunos de ellos heridos por arma de fuego o con síntomas de hipotermia y deshidratación.  Según explican fuentes de la organización, todos los inigrantes viajaban a bordo de una barcaza a la deriva que presentaba riesgo de naufragar y fueron hallados a unas 50 millas náuticas al norte de la ciudad libia de Az Zawiya. 

Los 73 rescatados son 69 hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos niños de 3 y 4 años de edad y 24 Menas. La ONG ha ya solicitado un puerto europeo seguro al que trasladar a estas personas y esperan instrucciones de Malta e Italia, que tras la expulsión de Mateo Salvini del ejecutivo, gracias al nuevo gobierno progre, vuelve a ser un coladero. 

Una de las viviendas de lujo del jefe de Open Arms

Si los citados países no quisieran albergar a los rescatados de manera total o parcial, otro posible país sería España. Gracias a su extensión costera y gracias a su gobierno progre y a su futuro Frente Popular, los responsables de Open Arms se están frotando las manos. 

De hecho ya son varios los progres que han pedido a través de Twitter que esa acogida se haga en España.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído