Política

(ÚLTIMA HORA): Marlaska vuelve a mandar un dispositivo desproporcionado de Guardia Civil a Galapagar para que unos "peligrosos" españoles no fastidien el domingo a los Marqueses

Hay que recordar el desprecio que siempre ha sentido Podemos hacia las fuerzas de seguridad

author test

31 de mayo de 2020 (12:26 CET)

Españoles en Galapagar
Españoles en Galapagar

Las protestas iniciadas en la calle Núñez de Balboa del barrio de Salamanca de Madrid fueron extendiéndose a lo largo y ancho de la geografía española. Otro de los puntos emblemáticos de estas protestas es la urbanización de la Navata, en Galapagar, donde los Marqueses compraron su chalet de lujo cuando huyeron de Vallecas para no tener que juntarse con la gente que dicen defender.

Alfonso Ussia

Cada noche los vecinos de la zona salen con cacerolas para protestar de forma pacífica. Los primeros días llegaban hasta las puertas del chalet de los Marqueses de Galapagar aunque nunca ha habido ningún altercado. Pero a Pablo Iglesias le molestó y llamó a Marlaska, que no dudó en reforzar la vigilancia hasta llegar al punto de bloquear la calle que da acceso al chalet.

Esta mañana de domingo, aprovechando el buen tiempo, los vecinos han salido a pasear con sus banderas de España. Pero tampoco han podido hacerlo libremente debido al amplio dispositivo de seguridad impuesto por Marlaska. Pero no se dan por vencidos, a las 9 de la noche volverán a salir a la calle.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído