Política

(ÚLTIMA HORA): La iniciativa de VOX para que los policías destinados a Cataluña puedan votar

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional destinados a Cataluña para defender a España podrán votar finalmente gracias a esta jugada de Jusapol y de VOX

author test

8 de noviembre de 2019 (15:58 CET)

Santiago Abascal en el debate a cinco
Santiago Abascal en el debate a cinco

El partido que lidera Santiago Abascal ha reclamado a la Junta Electoral Central (JEC) que tome "medidas extraordinarias" para que  los antidisturbios de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña para proteger a los españoles de la deriva violenta de los separatistas puedan votar en las próximas elecciones del 10 de noviembre. Vox lamentaba que cerca de 1.800 agentes no podrían ejercer el derecho de voto y ha hecho hincapié entre la contradicción de que estén desplazados para asegurar el voto y, sin embargo, no puedan votar. 

Manifestación de Jusapol en Barcelona

El sindicato policial Jusapol fue una de las primeras voces en quejarse de esta injusticia acudiendo al Tribunal Supremo quién finalmente les ha dado la razón y podrán votar. Vox fue el único partido que les sirvió de altavoz y compartió estas peticiones, además de pedir a la JEC que tome medidas excepcionales para solucionarlo. Todo ello, ante la pasividad de los demás partidos, mal-llamados constitucionalistas. 

La noticia de La Nación Digital abordando el tema también ayudó a conseguir una mayor difusión de esta discriminación. En este sentido el artículo en cuestión fue uno de los más visitados del día de ayer. 

 

Ayúdanos a difundir
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído