Política

(ÚLTIMA HORA): Ya se sabe el día que Irene Montero se sentará ante el juez por el caso escolta-chacha

La Marquesa de Galapagar se ha metido en un grave problema aunque sus súbditos se lo perdonan

author test

2 de diciembre de 2019 (12:53 CET)

Marquesa de Galapagar tendrá que comparecer ante la justicia
Marquesa de Galapagar tendrá que comparecer ante la justicia

El caso de la exescolta de Podemos, convertida en chacha, recadera y niñera por la Marquesa de Galapagar, llega a su fin. Irene Montero tendrá que aparcar, por momentos, la composición del Frente Popular y tendrá que acudir el próximo 20 de enero, a las 9 de la mañana al Juzgado de lo Social 3 de Madrid, para dar cuenta ante la justicia española de la denuncia interpuesta por la trabajadora. 

Montero le encomendaba trabajos ajenos al marco contractual y le obligaba a realizar horas extras, que nunca abonaba. En este sentido, la exescolta pide 30.000 euros de sueldo impagados, más otros 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios por el trato denigrante que recibió. 

Marqueses de Galapagar tendrán que pagar esta candidad a la escolta

Además, el contrato laboral registrado por Podemos, y al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, la escolta figura como personal del Área de Logística del Partido, en el grupo de "ayudantes no titulados". Podemos podría enfrentarse a una sanción administrativa de hasta 600.000 euros, si la Unidad Central de Seguridad Privada de la Dirección General de Policía que investiga el caso concluye que estamos ante un delito de intrusismo profesional, como así lo denuncia la Asociación Española de Escoltas (ASES).

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído