Política

(ÚLTIMA HORA): El golpista Torra tira la toalla y convoca elecciones para estas fechas

El gopista rebelde Quim Torra asume si inhabilitación y anuncia, al borde del llanto, que deja de ser presidente

author test

29 de enero de 2020 (12:38 CET)

Quim Torra anuncia elecciones
Quim Torra anuncia elecciones

Lo dijo un Catedrático de Derecho Procesal y diptuado de Vox. Es un disparate jurídico que Torra, pese a estar inhabilitado por el Tribunal Supremo, siguiera sentado en el Parlamento de Cataluña como espectador. Lo de ser Presidente y no diputado era un invento separatista con las patas muy cortas que, pronto, se ha desmontado. El rebelde golpista ha comparecido, desde la Generalitat, ante los medios de comunicación y ha anunciado que se aprobarán los presupuestos y que, tras este trámite, acordará disolver el Parlamento y convocar elecciones. 

Pablo Gutierrez de Cabiedes, catedrático de Derecho Proesal

Unas elecciones que él no podrá concurrir, habida cuenta de su inhabilitación. Es por ello que Junts per Catalunya tendrá la tarea de decidir un nuevo candidato o candidata a la presidencia de la Generalitat. La amiga de Carles Puigdemont, la portavoz en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás podría ser una de ellas. 

La fecha concreta de los comicios no la ha comunicado pero será más pronto que tarde. Torra ha dado por "finalizada" la legislatura y ha achacado a ERC la "rotura de la unidad" que ha propiciado el adelanto electoral. Todo apunta a que la fecha estaría ubicada entre finales de mayo y principios de junio. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias