El Gobierno del Frente Popular no sólo quiere tener controlada la televisión pública a través de Rosa María Mateo. También quiere meter mano en las televisiones privadas como Atresmedia y Mediaset. La primera es la propietaria de Antena 3 y La Sexta y la segunda de Telecinco y Cuatro. De modo que conviene tener 'contentos' a los responsables de estos principales canales, fuente de información principal de muchos españoles.
Cierto es que el consumo de noticias a través de redes sociales y medios digitales ha crecido en los últimos días, pero todavía hay una franja de edad muy importante y un sector de la población que decide informarse a través de los canales tradicionales.
Es por ello que, con la excusa del coronavirus y alegando un descenso de los ingresos en publicidad, el Consejo de Ministros va a regalar hasta 15 millones de euros a las televisiones y otros grupos de comunicación de carácter privado, pese a que su beneficio en el ejercicio 2019 fue de 118 millones de euros para Atresmedia y 211 millones de euros para Mediaset.
Hoy, 31 de marzo, el Gobierno ha cobrado la cuota de autónomos a más de 3,2 millones de ciudadanos que se ganan la vida trabajando por cuenta propia. Aunque su actividad esté paralizada, su cuenta bancaria no se ha visto paralizada esta mañana.