Política

(ÚLTIMA HORA): El Gobierno del Frente Popular regala 15 millones a las televisiones privadas el mismo día que cobra la cuota a 3'2 millones de autónomos

Mediaset y Atresmedia cobrarán gracias al dinero sacado de las cuentas de los autónomos que no pueden trabajar

author test

31 de marzo de 2020 (13:37 CET)

Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo  - Foto Europa Press
Yolanda Díaz, Ministra de Trabajo - Foto Europa Press

El Gobierno del Frente Popular no sólo quiere tener controlada la televisión pública a través de Rosa María Mateo. También quiere meter mano en las televisiones privadas como Atresmedia y Mediaset. La primera es la propietaria de Antena 3 y La Sexta y la segunda de Telecinco y Cuatro. De modo que conviene tener 'contentos' a los responsables de estos principales canales, fuente de información principal de muchos españoles. 

Consejo de Médicos de España

Cierto es que el consumo de noticias a través de redes sociales y medios digitales ha crecido en los últimos días, pero todavía hay una franja de edad muy importante y un sector de la población que decide informarse a través de los canales tradicionales.

Es por ello que, con la excusa del coronavirus y alegando un descenso de los ingresos en publicidad, el Consejo de Ministros va a regalar hasta 15 millones de euros a las televisiones y otros grupos de comunicación de carácter privado,  pese a que su beneficio en el ejercicio 2019 fue de 118 millones de euros para Atresmedia y 211 millones de euros para Mediaset. 

Hoy, 31 de marzo, el Gobierno ha cobrado la cuota de autónomos a más de 3,2 millones de ciudadanos que se ganan la vida trabajando por cuenta propia. Aunque su actividad esté paralizada, su cuenta bancaria no se ha visto paralizada esta mañana. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias