Política

(ÚLTIMA HORA): El gerente del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza despierta del letargo al socialista Lambán ante el descontrol del Coronavirus en Aragón

Lamban se ve obligado a tomar medidas por descontrol del COVID-19 en Aragón

11 de agosto de 2020 (19:43 CET)

Ejército en Zaragoza
Ejército en Zaragoza

Este martes 11 de agosto de 2020, el gerente del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, José Ignacio Barrasa, ha solicitado el apoyo del las Fuerzas Armadas ante el aumento de casos que llevamos sufriendo en Aragón desde hace ya algo más de tres semanas y el posible descontrol que pueda llegar a darse en los próximos días. Para ello, el Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lamban (PSOE), ha solicitado al Ministerio de Defensa que se comenzase a trasladar el material necesario para organizar en el aparcamiento del Clínico una carpa de triaje.

Para estas labores, están participando aproximadamente 30 soldados de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD) y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), ambos de Zaragoza. Según informaciones del Ministerio de Defensa, este dispositivo que inicia el Servicio Aragonés de Salud, tendrá una extensión de unos 400 metros cuadrados, dispondrá de 16 tiendas y dos contenedores de ablución con aseos y duchas.

Quim Torra FOTO Europa Press

Javier Lamban, que venía sintiéndose muy cómodo mirando a otro lado y preocupándose más por opinar públicamente en redes sobre la situación futbolística del Real Zaragoza, se ha visto obligado a poner los pies en el suelo y tomar medidas ante la situación de descontrol que se está viviendo en Aragón, pero sobre todo, en la ciudad de Zaragoza. Con semanas en las que se han pasado sobradamente los 500 contagios diarios, ya se hacía esperar demasiado esta respuesta que, como todas las dadas por el PSOE y sus socios de gobierno en Aragón, llegan a destiempo y mal.

Seguro que Lambán no se siente nada cómodo con unas medidas epidemiológicas, tan necesarias como pertinentes, en las que tenga que intervenir las Fuerzas Armadas, dado el marcado carácter antimilitarista del que hacen un constante alarde. Por otra parte, quienes tenemos un sensato sentido de estado, sabemos perfectamente que el respaldo de las Fuerzas Armadas, y cualquier aporte logístico con el que pueda ayudar, será siempre bien recibido por parte de la ciudadanía. Mientras tanto, quedaremos a la espera de las últimas novedades a este respecto y esperamos encarecidamente que este despliegue quede en algo puramente preventivo y no se tenga que llegar a hacer uso de él.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias