Política

(ÚLTIMA HORA): El Frente Popular se coordina para que VOX no tenga ninguna secretaría en la Mesa del Congreso

Parte de los votos del PP han ido a Ciudadanos, que tampoco ha conseguido un puesto

author test

3 de diciembre de 2019 (14:09 CET)

Diputados en el Congreso
Diputados en el Congreso

La elección de la Mesa del Congreso no suele tener grandes problemas ya que todo el mundo entiende que la representación debe ser acorde con los resultados electorales. La cortesía parlamentaria y la generosidad de los grupos más grandes permite, en ocasiones, que otros pequeños obtengan representación pero siempre a costa de ese partido que ha tenido esa generosidad y no a costa de otros.

Gil Lázaro vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso

En la votación para las vicepresidencias, la izquierda ha sido incapaz de coordinarse y los 52 votos de VOX han posibilitado que Ignacio Gil Lázaro fuera vicepresidente cuarto. En las secretarías, la lógica hubiera sido que una hubiera ido hacia VOX pero el Frente Popular se ha coordinado para obtener una secretaría para el PSOE y dos para Podemos. La otra ha ido para el PP. El PP también ha cedido votos a Ciudadanos pero no ha sido suficiente para que Espejo Saavedra entre en la Mesa.

Los partidos progres se culpan entre ellos por la entrada de VOX en la vicepresidencia lo que demuestra el poco respeto que tiene hacia los más de 3'6 millones de españoles que han votado a VOX.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído