Política

(ÚLTIMA HORA): Fernando Simón justifica a Iglesias y se crea un peligroso precedente para que cada uno cumpla la cuarentena como le venga en gana

El Ministerio de Sanidad exime a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de hacer la cuarentena obligatoria

author test

20 de marzo de 2020 (15:03 CET)

Fernando Simón - Foto Europa Press
Fernando Simón - Foto Europa Press

El responsable del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y mano derecha del Ministro de Sanidad Salvador Illa, Fernando Simón, ha defendido que el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo Pablo Iglesias se salten la cuarentena obligada, pues Begoña Gómez e Irene Montero dieron positivo en el test de coronavirus. 

Begoña Gómez

Preguntado por la polémica, Simon ha contestado de manera delirante y ha insinuado que los líderes del Frente Popular tienen unos derechos distintos que los demás representantes políticos de la oposición y el resto de españoles. "En general se tiene que hacer una cuarentena, pero en algunas situaciones se tiene que evaluar caso a caso", ha comentado el socialista, echando balones fuera. 

Estas declaraciones son extremadamente peligrosas, pues crean un peligroso antecedente para que todo los infectados cumplan, según les parezca, su particular cuarentena. Si los que tienen que dar ejemplo, no lo dan, no vamos a llegar a ninguna parte. O acabaremos muy mal. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias