Política

(ÚLTIMA HORA): La ex asesora de Iglesias pone en un grave aprieto al Marqués de Galapagar... con posibles consecuencias penales

Dina Bousselham vuelve a declarar ante el Juez y Pablo Iglesias podría tener los días contados

author test

18 de mayo de 2020 (15:57 CET)

Pablo Iglesias FOTO  Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Dina Bousselham es la ex-asesora de Podemos que a vuelto a ser citada por el juez y por la Fiscalía porque ambos valoran la posibilidad de que Pablo Iglesias mintiera en su declaración judicial cuando fue citado para ello. Bousselham ha declarado que el Marqués de Galapgar le entregó  "destruida" la tarjeta SD de su móvil, que supuestamente había sido sustraído. 

El juez ha visto que la tarjeta estaba "totalmente destrozada" y no "un poco deteriorada", como se había valorado en un inicio. Se trata de un caso muy grave, pues la destrucción de pruebas es un delito estipulado en los artículos 413 y 414 del Código Penal.

Carlos Herrera en la Cope

Recordemos que los hechos se remontan a enero de 2016, cuando esta tarjeta llega a la redacción de Interviú. Según se desprende de la investigación, el presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio, le entrega inmediatamente a Iglesias la tarjeta de memoria de su ex asesora junto a un lector para que pudiera visualizar su contenido in situ, por lo que en ese entonces, la tarjeta estaba intacta. 

Dina Bousselham ha confesado, sin embargo, en su declaración en sede judicial ha explicado que cuando ella recibió esta tarjeta la misma ya se encontraba totalmente "destrozada" e "ilegible", lo que podría traer consecuencias muy serias para el Marqués de Galapagar. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias