Política

(ÚLTIMA HORA) ERC echa a Torra y el golpista se atrinchera chillando: "Hay que ir a otro choque contra el Estado"

Quiebra en el separatismo tras la puñalada de ERC a Quim Torra en el Parlamento de Cataluña

author test

27 de enero de 2020 (14:09 CET)

Roger Torrent y Quim Torra
Roger Torrent y Quim Torra

La Mesa del Parlamento de Cataluña, de siete miembros, formada por dos diputados de Junts per Cataluña, dos de ERC, dos de Ciudadanos y uno del PSC ha acordado que el Presidente Quim Torra debe ser inhabilitado, siguiendo las órdenes de la Junta Electoral Central y del Tribunal Supremo. Una actitud que se ha interpretado como una puñalada por la espalda de los republicanos a los post-convergentes, que consideran rota la unidad separatista y abierta una profunda crisis de gobierno. 

CDR cortan carreteras en Cataluña

En las reuniones previas al pleno de esta tarde y donde se ha tomado esta decisión, el 'presidente' Quim Torra, se ha atrincherado y ha perdido los nervios al grito de "tenemos que ir a otro choque con el Estado". 

Un choque al que ERC no quiere ir tras su giro a la "moderación". Llevamos meses con la percepción que el separatismo se estaba desinflando y hoy se ha pinchado el globo por completo. La deriva secesionista y el pulso al Estado están llegando a su fin. Pero nunca hay que darlos por muertos, su estrategia de rearme puede ser muy peligrosa.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído