Política

(ÚLTIMA HORA): Contundente reacción de VOX después que Turquía haya retenido material sanitario destinado a España

3 de abril de 2020 (23:15 CET)

Santiago Abascal
Santiago Abascal

(EUROPA PRESS)

Vox ha pedido este viernes la retirada del embajador de España en Turquía en protesta por la decisión del país de retener un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas.

"Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador", ha señalado el partido en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya confirmado esta decisión.

El avión partió de China con 150 respiradores adquiridos por la Junta de Castilla-La Mancha y realizó escala en el aeropuerto de Ankara, donde estaba retenido desde hacía días por un problema burocrático de aduanas. Según la titular de Exteriores, el Gobierno turco ha decidido quedarse con el material porque lo considera una "prioridad" para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

Santiago Abascal en el Congreso -  Foto Europa Press

"Esto es lo que pasa por tratar con gobierno mafiosos. O te pretenden invadir, como le pasó a Grecia, o te dejan sin material sanitarios para combatir una pandemia", ha denunciado la formación liderada por Santiago Abascal.

Tras las gestiones realizadas desde el Gobierno español, las autoridades turcas han garantizado a España que "en un plazo prudencial, en unas semanas", el cargamento de respiradores se volverá a poner a disposición de nuestro país, según ha concretado González Laya, aunque no ha especificado ninguna fecha aproximada.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído