Política

(ÚLTIMA HORA): La contundente reacción de Casado tras la "caída" del número 3 de la Guardia Civil

27 de mayo de 2020 (21:48 CET)

Pablo Casado FOTO  Europa Press
Pablo Casado FOTO Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha denunciado una nueva "purga" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, después de que este miércoles se haya conocido que el teniente general Fernando Santafé ha dejado de ser el 'número tres' de la Guardia Civil para ir a otro destino.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, el líder de los 'populares' ha acusado al titular de Interior de seguir con la "purga" en el Instituto Armado por "cesar" a Santafé tras la dimisión del director adjunto operativo (DAO), el teniente general Laurentino Ceña, y el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

El número 3 de la Guardia Civil y Pedro Sánchez FOTO Europa Press

"Sigue la purga en la Guardia Civil: cesa el número tres después de dimitir el DAO. Otro escándalo que se suma al cese de Pérez de los Cobos", ha protestado en Twitter, quien también ha recordado las declaraciones del general Santiago sobre los bulos que afectan a las "instituciones del Estado".

Estos cambios en Interior, según Casado, se unen "a las instrucciones al general Santiago para limitar las críticas al gobierno, y al cese de Sánchez Corbí". "A quien debe cesar Sánchez ya es a Marlaska", ha reclamado el líder del PP al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

EXPLICACIONES EN EL CONGRESO

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una petición de comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para que explique "de forma urgente" las razones "del arbitrario cese" del coronel Diego Pérez de los Cobos, la dimisión del DAO, Laurentino Ceña, y la salida de Santafé como jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil.

La portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja, Cayetana
Álvarez de Toledo, ha subrayado que la decisión de la cúpula de Interior "ha provocado el descabezamiento" de la Benemérita "en un momento crítico para España".

El jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino. Su puesto, según ha informado el Ministerio del Interior, lo asumirá el general de División Félix Blázquez.

El general Blázquez era hasta ahora Autoridad Nacional de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes.

Santafé dejará de ser 'número tres' de la Guardia Civil, una decisión que llega tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de Madrid, por la polémica relacionada con la investigación judicial por la manifestación del 8M y el inicio del contagio de coronavirus.

Las citadas fuentes han señalado que el cambio de destino de Santafé "se ha precipitado" aunque estaba previsto, después de la dimisión del director adjunto operativo (DAO), teniente general Laurentino Ceña

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído