Política

(ÚLTIMA HORA): La charo que el Marqués ha enviado a debatir con Abascal sube la apuesta: "Vamos hacia una República feminista"

22 de octubre de 2020 (10:11 CET)

Sofía Castañón FOTO Europa Press
Sofía Castañón FOTO Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unidas Podemos Sofía Fernández Castañón ha presentado este jueves una España "diversa" que avanza hacia "una república feminista" y en la que el "odio" de Vox no tiene cabida. "El país del que nos podemos sentir orgullosas y frente a la cual, para destruirla y hacerla retroceder 80 años, presentan esta moción", ha reprochado durante el debate en el Pleno del Congreso.

Castañón ha comenzado su intervención recordando a mujeres ilustres de la segunda república, de las que se ha reivindicado como heredera, y ha avisado de que el Gobierno de coalición al que Vox "ataca por sistema y sin fundamento", camino "con paso firme" hacia ese horizonte".

"Y nuestra sociedad camina hacia ese horizonte: con gafas moradas, con pañuelos verdes, con conciencia de clase", ha sostenido presentando un país "ancho" en que el "todas" tienen cabida y avanza en derechos y democracia.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias