Política

(ÚLTIMA HORA): Bolivia relaciona el incidente diplomático de la embajada con la investigación a Monedero y deja a Sánchez contra las cuerdas

Según Bolivia, Pedro Sánchez habría usado a miembros de la embajada para intentar asaltar la embajada de México

author test

28 de diciembre de 2019 (21:20 CET)

Jesús Santrich, el podemita Monedero y Andrés París, líder de las FARC
Jesús Santrich, el podemita Monedero y Andrés París, líder de las FARC

El escándalo de la embajada de México en Bolivia y la implicación de España va a más. Un grupo de personas adscritas a la diplomacia española se presentaron en la embajada de México acompañados de cuatro encapuchados. Cuando alguien hace algo así es porque va con malas intenciones y el hecho que sea España el país implicado pone en un aprieto a Pedro Sánchez.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos

Varias son las teorías que circulan. Una de ellas es que habrían intentado sacar miembros del antiguo gobierno boliviano que se encuentran refugiados en la embajada de México para que puedan volar hacia el país centroamericano para reunirse con Evo Morales, que lleva semanas exiliado allí.

Pero otra opción, mucho más grave, es la que plantea el propio gobierno boliviano afirmando que el motivo principal del asalto sería entorpecer la investigación que el gobierno del país andino está realizando sobre la consultora de Juan Carlos Monedero. Jorge Quiroga, delegado del gobierno boliviano ante la comunidad internacional, ha exigido a Pedro Sánchez que asuma su responsabilidad. También ha afirmado que Podemos está muy nervioso por todo lo que pueda salir en relación a las actividades del partido español con el gobierno de Evo Morales.

Las implicaciones del gobierno de España en funciones deben quedar aclaradas para evitar hacer un nuevo ridículo internacional. Con toda esta información la sensación es que estamos ante un gobierno propio de una República bananera con prácticas mafiosas propias del Frente Popular de la época de la República, todo un referente para el tándem Sánchez-Iglesias.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído