Política

El twittero Guaje Salvaje se pregunta eso después de la debacle podemita en el País Vasco y Galicia

Usuarios de redes sociales piden responsabilidades a Pablo Iglesias tras su fracaso en Galicia

author test

13 de julio de 2020 (10:46 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Los resultados electorales de Podemos en las elecciones del País Vasco y Galicia han sido peores de lo esperado. La formación que lidera Pablo Iglesias ha obtenido sólo seis escaños en Vitoria y gran parte de sus apoyos han huido hacia EH Bildu. En Santiago de Compstela el varapalo ha sido aún mayor y la formación morada ha desaparecido del arco parlamentario, obteniendo cero diputados. Podemos ha conseguido 51233 votos (un 3,93%) cuando confiaban en sacar entre un 6 y un 7 %.De momento, Iglesias sigue en su cargo. 

Pablo Iglesias habla de pomadita

Son muchos los twitteros, como El Guaje Salvaje, que han pedido responsabilidades. Se preguntan con qué nos sorprenderá Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz y compañía para levantar una cortina de humo y desviar la atención. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentó su dimisión tras el fracaso de su partido en las pasadas elecciones generales. Fue coherente. 

 

 

Falta por ver ahora los representantes de Podemos que asumen responsabilidades y se van. Los mismos twitteros se muestran poco optimistas y consideran que permanecerán en el cargo y no soltarán su butaca que les da su preciado sueldo. Un sueldo que sirve para poder mantener el Marquesado situado en Galapagar. La piscina y el jardín tienen muchos gastos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído