Las Iglesias y las catedrales están cerradas al público durante este Estado de Alarma, excepto en contadas ocaciones. Todos los centros de culto están cerrados y los cristianos no pueden acudir a la parroquia para practicar su fe. Sin embargo, su carácter patriótico y responsable hace comprender la gravedad y la excepcionalidad del momento. No es así con algunos usuarios de redes sociales que ven como bares y discotecas permanecen cerradas y están perdiendo la paciencia.
Aseguran que van a "quemar iglesias" si no abren pronto estos centros de hostelería. Este usuario, con un aspecto, podríamos decir, peculiar, está dispuesto a materializar esta amenaza. A diferencia de los creyentes, serios y responsables, no tienen la paciencia ni entienden que la magnitud del problema. Sólo quieren paguita y tomarse sus copitas gracias a la misma.
Eres monísimo.
— Alfonso Ussía (@alfonso_ussia) April 25, 2020
El periodista Alfonso Ussía se ha hecho de ello y le ha puesto en su sitio de manera espectacular. Con dos palabras le ha bastado para ridiculizarlo y ha dicho más que él en muchas más: "Eres monísimo". Un "piropo" a un personaje con un aspecto cuyo único objetivo es llamar la atención de aquellos que piensan como él y también quieren quemar iglesias.