Política

El tweet del Ministerio de Sanidad que debería obligar a dimitir a varios políticos por su improvisación con el Coronavirus

La recomendación del Gobierno a finales de febrero deja Salvador Illa al borde de la dimisión

author test

17 de marzo de 2020 (19:34 CET)

Salvador Illa
Salvador Illa

El Gobierno del Frente Popular está gestionando la crisis del coronavirus a bandazos y con improvisaciones. Todas las decisiones se han tomado tarde y mal. El estado de alarma se ha acordado, como mínimo, una semana después. Igual que la suspensión del curso escolar, el cierre de fronteras y otras tantas medidas que se dieron a conocer el sábado. 

Usuarios de redes sociales han sacado a la luz un tweet publicado por el Ministerio del Interior el pasado 26 de febrero. Pedía calma a los españoles preocupados y quitaba importancia al virus: decía a los españoles que habían viajado a zonas de riesgo que hicieran "vida normal".  Luego agregaba que si después de 14 días de esta "vida normal" se padecían síntomas, era ese el momento de tomar medidas. 

 

 

La solución era más bien lo contrario. Permanecer confinado 14 días y tras este período sin sentir síntomas, hacer "vida normal". Parece de broma pero es real. No obstante, nadie dimite ni nadie dimitirá. Y se dejó a entrar sin ningún control a miles de persones que venían de zonas de riesgo. Todo esto sumado a decir que no había riesgo en la manifestación feminista del 8M. ¿Qué podía salir mal?

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias