Política

El tweet de Juanfran Escudero que se ha hecho viral sobre el hundimiento podemita en el País Vasco y Galicia... y que no gustará a Dina Bousselham

Podemos sólo obtiene seis diputados en el País Vasco y desaparece en Galicia

author test

13 de julio de 2020 (11:07 CET)

Dina Bousselham
Dina Bousselham

El fracaso de electoral -esperado- de Podemos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco está dando mucho que hablar en los medios de comunicación y en la opinión pública. Los móviles de los españoles se han llenado de memes que ridiculizan los cero diputados en Galicia y los seis en el País Vasco. El ingenio de los ciudadanos no tiene límites y, utilizando un juego de palabras, han recordado el escándalo judicial de la tarjeta de Dina Bousselham, en el que el líder de Podemos Pablo Iglesias está involucrado. El tweet no gustará a la exasesora en el Parlamento Europeo que, con total probabilidad, utilizará su panfleto podemita para atacar al twittero. 

Dina Bousselham

Es por ello que uno de los twitteros más importantes del momento, Juanfran Escudero, ha cambiado la palabra "sin" por "SIM" en referencia al nombre que reciben las tarjetas de los móviles y que proporcionan un número para el terminal. "SIM escaños en Galicia". Breve pero contundente, se entiende todo. No se han obtenido escaños quien sabe si por culpa del escándalo de una tarjeta de memoria, entre muchos otros líos en los que Iglesias y otros podemitas se han visto involucrados en los últimos meses y años. 

 


La otra cara de la moneda es la irrupción de Vox en el Parlamento del País Vasco con un diputado. Todo ello pese a las artimañas que el partido de Santiago Abascal sufrió por parte de un funcionario de Correos amigo de Pedro Sánchez. Así lo denunció el partido patriota a través de un extenso y contundente hilo de Twitter. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias