Política

El tweet de Bea Fanjul y el gasto sanitario que destroza todos los argumentos de los progres contra el PP

La diputada del PP demuestra que los gobiernos de su partido gastan más en sanidad que los del PSOE

ericaesp

23 de marzo de 2020 (12:59 CET)

Bea Fanjul
Bea Fanjul

En los últimos días, aprovechando el estado de alarma y la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, han sido muchos los progres que han intoxicado, sin pruebas, las políticas en materia de sanidad del Partido Popular. Los voceros izquierdistas cuyas filas están básicamente integradas por actores, cantantes y otros representantes de la izquierda han lanzado un mensaje que ha terminado calando en muchos españoles. 

Irene Montero -  Europa Press

Sin embargo, la diputada del PP, Bea Fanjul, aporta datos reales y desmonta todas estas mentiras asquerosas. En el año 1988, bajo Gobierno socialista de Felipe González se invertía en sanidad el 4,46% del PIB, mientras que en 1998, con el Gobierno del PP de José María Aznar, subió al 4,97%. Una década más tarde, en 2008, se invirtió un 6,10%, mientras que en 2018, con Gobierno de Mariano Rajoy, la inversión en sanidad en relación al PIB fue del 6,24%. 

 

 

Irene Montero fue una de las dirigentes del Frente Popular que atacó la sanidad privada izando la bandera de la sanidad pública. Fanjul le pegó el zasca de su vida, recordándole la labor de los sanitarios de la sanidad privada. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias