Política

Torra se pone en plan Lluís Companys con esta medida contra la Iglesia

El golpista rebelde viaja hacia la República y demuestra su odio hacia las instituciones canónicas

author test

27 de julio de 2020 (15:56 CET)

Quim Torra FOTO Europa Press
Quim Torra FOTO Europa Press

Lo que faltaba por ver. El presidente supremacista, rebelde y golpista de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, ha vuelto a demostrar su carácter arbitrario y ha anunciado que abrirá un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona. Al separatista progre no le ha gustado la celebración de una misa en la Sagrada Familia en honor y homenaje a los fallecidos por culpa del Covid-19. 

Todos los asistentes al acto llevaban mascarilla y guardaron la distancia de seguridad. Sin embargo eran más de diez personas, cuando el Prosicat (chiringuito creado por la Generalidad y que gestiona la crisis del coronavirus) impide rebasar esta cantidad en las ceremonias religiosas. "Todos los sectores son iguales, ciudadanos, empresas iglesias..." ha explicado el presidente en rueda de prensa por lo que ha asegurado que no le temblará el pulso para sancionar al clero. 

Quim Torra FOTO  Europa Press

"Me parece bien que el cardenal Omella apele a la libertad de culto pero durante años ha olvidado la Constitución y los derechos humanos relativos a la libertad de expresión y ni una vez ha alzado la voz contra la represión a los políticos catalanes", ha manifestado Torrra, dejando claro el motivo de la sanción. El arzobispo no ha defendido a sus "presos políticos" y ahora quiere 'castigarle'. De este modo se recuperan prácticas ya obsoletas y que creíamos que no veríamos jamás. Torra resucita al golpista Lluís Companys y su persecución hacia la Iglesia y las instituciones religiosas católicas que el fusilado y sus compinches llevaron a cabo durante la II República. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias