Política

Tic-tac: La batería de preguntas del PP sobre la Caja B de Podemos para acorralar al Gobierno del Frente Popular

También pide saber cuándo se enteró del caso Pedro Sánchez y si ha pedido explicaciones a su vicepresidente

13 de agosto de 2020 (19:34 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una nueva batería de preguntas en el Congreso sobre la imputación de Podemos por supuesta financiación irregular y, entre otras cuestiones, recuerda lo que decía el partido morado contra los 'populares' y pide saber "cuando tiene previsto dimitir" Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno.

En una de esas preguntas escritas, a los que ha tenido acceso Europa Press, el PP recuerda que en mayo de 2018, en vísperas de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Podemos publicaba un tuit remarcando que "cuando un partido en el Gobierno está imputado por la supuesta existencia de una caja B, su líder y su cúpula deben apartarse para que se aclare".

Ahora el PP devuelve el tuit a Pablo Iglesias: "¿Cuándo tiene previsto dimitir el vicepresidente del Gobierno, así como los demás miembros del gobierno de la formación Unidas Podemos, en coherencia con sus manifestaciones?".

Pablo Iglesias

Y tiran de nuevo de hemeroteca, recordando que "a lo largo de estos años, desde Unidas-Podemos se han vanagloriado de ser los abanderados de la lucha contra la corrupción y los artífices de la regeneración democrática y la transparencia", por lo que interroga a Iglesias para saber "cuándo considera que traicionó estos principios?.

"¿Sigue manteniendo el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Secretario General de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, su máxima : "En política no se pide perdón, en política se dimite", tras conocerse la opacidad y sospecha de corrupción en la financiación de su partido?", insiste el PP.

¿Y POR QUÉ NO DENUNCIÓ LOS HECHOS AL FISCAL?

En otra pregunta se pide saber cuándo tuvo conocimiento Iglesias de "la presunta financiación ilegal" de su partido denunciada por el exabogado de Podemos, si tomó alguna ninguna medida de vigilancia y si puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Las preguntas se dirigen también hacia el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, para saber cuándo ha tenido conocimiento de la investigación sobre su socio de gabinete y si ha pedido explicaciones a Pablo Iglesias.

"¿Piensa el presidente del Gobierno cesar a su vicepresidente y al resto de los miembros de su Gabinete que pertenecen a Unidas-Podemos teniendo en cuenta que esta formación esta siendo investigada por presunta financiación ilegal?", le preguntan los diputados del PP.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias