Política

Las terribles cifras de muertos e infectados que demuestran que la evolución del Coronavirus en España es peor que en Italia y China

Los datos oficiales dan pánico y dejan claro que el Gobierno del Frente Popular ha actuado tarde y mal

author test

17 de marzo de 2020 (12:26 CET)

Pedro Sánchez junto con su Gobierno  - Europa Press
Pedro Sánchez junto con su Gobierno - Europa Press

España ya se acerca a la barrera de los 500 muertos por coronavirus. La cifra es muy grave pero más grave es que si contamos desde la fecha en que se registraron 50 víctimas mortales, China necesitó 7 días e Italia 6 para alcanzar los 300 fallecidos. España sólo ha necesitado 5 días, lo que quiere decir que la curba asciende de manera más vertical. Dicho de otro modo, el aumento de fallecimientos en España aumenta a un ritmo diario superior al vivido en China o en Italia durante la misma fase de la epidemia.

Santiago Abascal  Foto Europapress

En concreto, el 11 de marzo, España registró 54 muertos (superó la cincuentena) por coronavirus. En los días sucesivos se alcanzaron los, 86, 121, 136, 288 y 309 (ayer lunes), según cifras del Ministerio de Sanidad liderado por el catalán Salvador Illa. 

El ritmo de contagio de la enfermedad en España también es muy grave. Según datos oficiales, alcanzó este fin de semana el 38,5%,también muy superior al de otros países gravemente afectados como Corea del Sur, Francia o Alemania.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias